Press "Enter" to skip to content

San Martín: con más de S/382 millones se construirá puente Tarata sobre el río Huallaga

Ministerio de Transportes, a través de Provías Nacional, firmó hoy el contrato con la empresa constructora

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, firmó este jueves el contrato con la empresa que construirá el puente Tarata sobre el río Huallaga, que beneficiará a 32,000 personas en los distritos de Pajarillo y Juanjuí, en la provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, y demandará más de 382 millones de soles.

El puente tendrá 510 metros de longituddoble vía y accesos asfaltados en ambas márgenes del río. Permitirá el traslado, de manera rápida y segura, de productos locales, como cacao, naranja, plátano, yuca, entre otros; a mercados cercanos, e impulsar así el desarrollo económico y progreso de la región.

La firma del contrato se hizo según el cronograma establecido por la Organización Internacional para las Migraciones (OMI), con la que se suscribió un convenio en diciembre del 2023 para garantizar la transparencia en los procedimientos de selección del ejecutor y supervisor de esta esperada obra.

El Gobierno Regional de San Martín precisó que el contrato se firmó con el Consorcio Constructor Lusoperuano. “Es un gran paso hacia un futuro mejor para todos los habitantes de Juanjuí y del valle de Pajarillo, gestiones que ha venido desarrollando el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, ante el Ejecutivo”, anota.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *