Press "Enter" to skip to content

Refinería de Talara: Unidad de Flexicoking paraliza operaciones durante 90 días

La empresa Petroperú informó hoy que la Unidad de Flexicoking de la Nueva Refinería de Talara (NRT) suspendió sus operaciones desde el sábado 30 de marzo y por un período de 90 días.

A través de un comunicado, Petroperú indicó que desde el 8 de febrero de 2024 la Unidad de Flexicoking (FCK) de la Nueva Refinería Talara (NRT) “ha venido presentando problemas en sus operaciones”.

A ello se sumó que el 1 de marzo pasado “se produjo la parada total del complejo de refino como consecuencia de la falla del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional”.

Según Petroperú, debido a estos factores la Unidad de Flexicoking ha ingresado a una etapa de parada de sus operaciones para realizar labores de inspección y reparación durante un período estimado de 90 días a partir del 30 de marzo.

Agregó que esta parada incluye las maniobras de puesta en operación, con el objetivo de garantizar su continuidad y confiabilidad operativa.

Por último, la empresa estatal indicó que a la fecha, la Refinería de Talara continúa con la producción de combustibles como Turbo A-1, diésel, gasolinas, GLP y residuales a través de las distintas plantas de procesamiento del complejo de refino que se encuentran en servicio al 76 % de su capacidad de producción.

En ese sentido, Petroperú garantizó el suministro oportuno de combustibles a sus clientes del mercado nacional.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *