Press "Enter" to skip to content

ProInversión promociona 27 Proyectos en Activos por más de S/ 1,000 millones

ProInversión promociona 27 Proyectos en Activos por más de S/ 1,000 millones

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) presentó una cartera de 27 iniciativas que siete entidades públicas proyectan desarrollar en Lima y provincias mediante la modalidad de Proyectos en Activos por más de 1,000 millones de soles.

Los proyectos fueron presentados en el evento “Oportunidades de Inversión en Proyectos en Activos”, organizado por ProInversión como parte de su estrategia descentralizada de apoyo a las entidades públicas para que identifiquen, prioricen y ejecuten más y mejores proyectos mediante la inversión público – privada.
 
La cartera de proyectos fue expuesta por las municipalidades de Ancón, Surquillo, San Bartolo, Chiclayo y Alto Selva Alegre de Arequipa, así como predios del Ministerio de Cultura y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
 
 
Se trata de proyectos de gran valor, con terrenos saneados o próximos a ser saneados y que podrían convertirse en centros comerciales y financieros, estacionamientos, parques recreativos temáticos, planta de tratamiento de residuos sólidos, terminal terrestre (terrapuerto) y la puesta en valor de diversas huacas, entre otros.
 
Proyectos en Activos es una modalidad de inversión público – privada que se realiza sobre activos de titularidad de las entidades públicas.
 
El activo puede ser un bien mueble o inmueble, tangible o intangible. El objetivo es que el proyecto sea de utilidad pública, es decir que beneficie a la población. Las iniciativas bajo esta modalidad no comprometen recursos públicos y no trasladan riesgos a la entidad pública.
 
 
– MEF: contexto internacional y la gestión fiscal impulsan a la economía peruana
 
 
 
El evento fue desarrollado en el marco de los convenios de Colaboración Técnica suscritos con los gobiernos locales para elaborar sus Informes Multianuales de Inversiones en Asociaciones Público-Privadas (IMIAPP) con el objetivo de incorporar la cartera priorizada, en particular, bajo la modalidad de Proyectos en Activos debido al potencial encontrado.
 
La actividad contó con la participación de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga; la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque), Janet Cubas; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ancón (Lima), Samuel Daza; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre (Arequipa), Alfredo Benavente; el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Bartolo (Lima), Augusto Carbajal; la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Surquillo (Lima), Cintia Loayza; y el director ejecutivo de ProInversión, José Salardi.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *