Press "Enter" to skip to content

Productores de cafés especiales logran negocios por US$ 33.8 millones

En expectativas comerciales en la Specialty Coffee Expo desarrollado en Estados Unidos

Productores de café de especialidad generaron oportunidades de negocios por 33.8 millones de dólares durante la feria Specialty Coffee Expo 2024, desarrollada del 12 al 14 de abril en Estados Unidos, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Fueron un total de veinte empresas peruanas provenientes de regiones cafetaleras de Amazonas, Cajamarca, Cusco, Junín, y San Martín, los que exhibieron sus cafés de especialidad ante diversos compradores internacionales, principalmente de Estados Unidos, Canadá, Alemania y Bélgica.

Dichas empresas, además, participaron en una misión comercial, que incluyó la visita a importantes compradores como Metric Coffee, Dark Matter Coffee e Intelligentsia. Así mismo, participaron de un evento de networking en el tostador de café minorista de café Metric.

De igual manera, se contó con la participación de las organizaciones patrocinadas por Devida; COCLA Ltda. Nr° 281 y Capec Chnakas.

Además de los contactos comerciales que se desarrollaron en esta feria, en el stand peruano se realizaron sesiones de cata y barismo de café de especialidad, con el apoyo de Technoserve. 

Asimismo, el Gobierno de Huánuco anunció el lanzamiento de la Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé), cuya edición 2024 se realizará en la ciudad Tingo María del 07 al 10 de noviembre próximo. 

Del mismo modo, la ONG Solidaridad dio a conocer el Acuerdo Café y Bosques, una iniciativa que reúne a actores públicos, privados y de la sociedad civil para alinear esfuerzos en busca de una producción y comercialización del café peruano libre de deforestación.

Los cafés de especialidad son cultivados a alturas superiores a los 1,200 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.) y alcanzan una puntuación igual o superior a 84 puntos según los estándares de la Asociación de Cafés Especiales de América (SCAA).

Las provincias de La Convención (Cusco), Jaén y San Ignacio (Cajamarca) son reconocidas como las principales zonas productoras de los mejores y más premiados cafés de especialidad.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *