Press "Enter" to skip to content

Produce: se desembolsarán más de S/ 527 millones para subsidio de planillas

Hasta el momento se han registrado 265,000 empresas ante la Sunat

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, reportó hoy que a la fecha se han inscritos ante la Sunat cerca de 265,000 empresas para acceder al subsidio de 35% de la planilla, lo cual significa un ahorro de 527 millones de soles.

Cabe recordar que el Gobierno dará un subsidio a las empresas del 35% de la planilla de cada trabajador que perciba un sueldo de hasta 25%.

“Estamos apoyando a las personas a través de bonos y a las empresas a través de subsidios”, subrayó en Radio Exitosa.

Cabe recordar que hasta el 13 de abril se amplió el plazo para que los empleadores privados, que tienen en planilla a trabajadores que ganen hasta 1,500 soles, puedan registrar vía internet su Código de Cuenta Interbancario (CCI) ante la Sunat, para recibir el subsidio de 35 % destinado a preservar el empleo ante el impacto del coronavirus.

Mediante Resolución de Superintendencia Nº 068-2020/Sunat, publicada en edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se modificó una anterior norma de la Sunat que establecía el 7 de abril de este año como fecha de cierre de inscripción, pero que ahora será el 13 de abril del 2020.

Asimismo, se indica que aquellos empleadores del sector privado que hubieran comunicado un CCI que no cumpla con las características establecidas, pueden modificarlo hasta el 13 de abril.

Este subsidio está contenido en el Decreto de Urgencia N° 033-2020 que determina la entrega del subsidio a los empleadores del sector privado equivalente al 35% de la remuneración de cada trabajador que gane hasta 1,500 soles y que cumplan con los requisitos establecidos en dicha norma.