Press "Enter" to skip to content

Producción minera del Perú creció en abril 2024 con impulso del oro y la plata

También del estaño y molibdeno, que experimentaron mejoras interanuales

En el cuarto mes del presente año, la producción nacional de metales como el oro, plata, hierro, estaño y molibdeno, experimentaron mejoras frente a idéntico mes del año anterior; destacó hoy el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

En tanto que la producción de cobre, zinc y plomo disminuyeron ligeramente respecto a lo reportado en abril de 2023, según cifras del Boletín Estadístico Minero (BEM).

El documento precisa que, durante el periodo enero a abril 2024, se registró una expansión en la producción de casi todos los principales metales en relación al mismo periodo acumulado del año anterior como el cobre, oro, plata, plomo, hierro, estaño y molibdeno.

En esa línea, la producción acumulada de cobre al cuarto mes del 2024 registró 845,044 TMF, un ligero crecimiento de 0.4 % en comparación a similar periodo del año previo (841,723 TMF).  

En tanto, la producción de oro alcanzó en abril un incremento de 11.2 % en comparación a similar mes del año previo; en tanto que la producción acumulada a abril de 2024 registró una mejora interanual de 19.4 % en comparación a similar periodo de 2023.

Respecto a la plata, reportó un aumento de 3.2 % de aumento en comparación al mismo mes del año 2023; y la producción acumulada al cierre del cuarto mes tuvo un incremento de 7.7 % a lo registrado en similar periodo del 2023.

En abril, la producción de hierro ascendió en 8.4 % respecto a similar mes del año 2023; y, hasta abril de 2024, acumuló una expansión de 6.6 % con relación a similar periodo del año pasado. 

El estaño reportó un incremento de 13.8 % en relación a abril del año 2023; mientras en el acumulado evidenció una variación positiva de 140.5 % con respecto a enero a abril del 2023.

Finalmente, en abril la producción nacional de molibdeno registró un crecimiento de 37.4 % comparado a lo reportado en abril de 2023; en tanto que el zinc y el plomo registraron ligeras contracciones en su producción.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *