Press "Enter" to skip to content

Postula a una de las 60 becas que ofrece Sunass a estudiantes y egresados

Para los interesados en el sector saneamiento

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ofrece 60 becas a los interesados en especializarse y contribuir con la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado en nuestro país, a través del XVI Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios de Saneamien

El curso está dirigido a los estudiantes de los tres últimos ciclos y recién egresados (desde junio de 2022), de las carreras de Derecho, Economía e Ingeniería Agrícola, Ambiental, Civil, Económica, Forestal, Hidráulica, Química, Geográfica, Mecánica de Fluidos y Sanitaria, de todo el Perú.   
 
La especialización tiene como objetivo brindar conocimientos técnicos y prácticos relacionados con la organización, regulación y supervisión de los servicios de saneamiento.  
 
“Estos servicios tienen un gran impacto en la salud y el desarrollo de las personas, por eso la Sunass, como ente regulador, quiere contar con los mejores estudiantes o recién egresados para capacitarlos y puedan aportar al desarrollo de nuestro país”, precisó el director de Políticas y Normas de la Sunass, Job Zamora. 
 
 
Inscripciones y examen de admisión 
 
Las inscripciones para participar en el proceso de selección se realizarán del 3 octubre al 10 de noviembre de 2022, a través de la página institucional www.sunass.gob.pe, donde también se encontrará información sobre los requisitos y el cronograma de actividades del curso. 
 
Adicionalmente, se atenderán consultas mediante este correo electrónico: 
 
electrónico coordinadorceu@sunass.gob.pe 
 
El examen de admisión se realizará de manera virtual el domingo 20 de noviembre, a nivel nacional. 
 
Los resultados se darán a conocer el 24 de noviembre en el portal institucional de la Sunass y las clases se desarrollarán del 16 de enero al 24 de febrero de 2023. 
 
Durante las cinco primeras semanas las clases serán bajo la modalidad de aprendizaje electronic learning (E-learning), a través de sesiones sincrónicas.  
 
La sexta y última semana del curso será presencial en la ciudad de Lima y estará condicionada a las disposiciones que emita el Gobierno Nacional, en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria por la Covid-19. 
 
 
Cuota de género 
 
El CEU establecerá una cuota de género en la carrera de Ingeniería para promover que más mujeres postulen, especialmente en las disciplinas de Ingeniería, que tradicionalmente han sido más asociadas a los varones.  
 
Al igual que el 2021, se aplicará una cuota de género de 25% en la carrera de Ingeniería, es decir, se otorgarán cinco cupos para mujeres que obtengan el mayor puntaje entre ellas, además de las becas que logren alcanzar con los puntajes aprobatorios. 
 
Cabe resaltar que el año pasado esta cuota hizo posible que 13 de las 20 vacantes para Ingeniería las ocupen mujeres. 
 
 
Beneficios para los estudiantes 
 
El curso es totalmente gratuito y cuenta con una plana docente de alto nivel. 
 
Los primeros lugares tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas preprofesionales y profesionales en la Sunass (de acuerdo con la necesidad de cada área de la Sunass). 
 
Todos los egresados formarán parte de la bolsa de trabajo del regulador. 
 
Se brindarán certificados de aprobación o de participación, según el desempeño académico de cada estudiante.