Press "Enter" to skip to content

Plan Impulso Perú envió al Congreso 11 proyectos para su aprobación

Se ha avanzado con 48 dispositivos legales y medidas de acción

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, informó que se ha avanzado con 48 dispositivos legales y medidas de acción en el marco del Plan Impulso Perú, de las cuales 11 proyectos de ley fueron enviados al Congreso de la República para su debate y aprobación.

“Es fundamental que se atiendan con prioridad para alcanzar el objetivo de dinamizar la economía en el corto plazo”, comentó. 
 
El viceministro de Economía, Alex Contreras, explicó que en el caso de las medidas para generar mejores condiciones de gasto privado, el avance ha sido parcial. 
 
“Si bien se pueden aprobar hasta que acabe el año, es importante avanzar por dos razones: por el deterioro de las condiciones externas y para asegurar el financiamiento de actividades”, dijo. 
 
 
Avance 
 
En resumen, Contreras comentó que se han avanzado 24 dispositivos legales y 24 medidas de acción. Ello, más 11 proyectos de Ley que fueron enviados al Congreso de la República, por lo que es fundamental que se discutan con celeridad. 
 
“Hemos tratado de clasificar estos proyectos en función de su importancia pensando en dos elementos: la reactivación en el corto plazo en este contexto de deterioro internacional e impulsar la inversión junto con el potencial de crecimiento”, subrayó. 
 
Conoce aquí los 11 proyectos enviados al Congreso de la República: 
 

 
 

 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *