Press "Enter" to skip to content

Petroperú reporta contingencia en Oleoducto Norperuano en región Amazonas

Mantiene diálogo con comunidad Nueva Esperanza para realizar limpieza de crudo

Petroperú, indicó hoy que tras conocer la presencia de crudo a la altura del kilómetro 395 del Tramo II del Oleoducto Norperuano (ONP), ubicado en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, Petroperú activó su plan de contingencia y procedió al cierre de las válvulas ubicadas en los kilómetros 371 y 406.

Asimismo, señaló que de igual forma movilizó personal de operaciones y mantenimiento, instalando barreras de contención de forma preventiva en la desembocadura de la quebrada Suwants, cerca de la zona de la contingencia, para evitar una posible expansión. 

Petroperú viene manteniendo un constante diálogo con las autoridades de la comunidad Nueva Esperanza para realizar los trabajos de limpieza y recuperación en el menor tiempo posible. La causa de esta contingencia aún no se ha determinado.

La empresa estatal de hidrocarburos, aseguró que ha coordinado el servicio de guardianía en el lugar y viene informando de este hecho a las entidades correspondientes para que se tomen las medidas de seguridad.

“Es importante precisar que el Tramo II del ONP se encuentra de parada programada desde el 29 de diciembre de 2023 por bajos inventarios de crudo en la Estación 5”, puntualizó Petroperú.