Press "Enter" to skip to content

Petroperú asegura normal abastecimiento de GLP tras cierre de puertos

Entidad destacó que cuenta con inventarios para atender demandas de clientes

La empresa estatal Petróleos del Perú (Petroperú) aseguró este sábado que habrá un normal abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) durante el periodo de cierre de puertos por los fuertes oleajes que se han presentado en los últimos días.

A través de un comunicado, la compañía informó que cuenta con los inventarios suficientes para atender la demanda de GLP de sus clientes mayoristas que se abastecen a través de su Terminal Callao y de su Planta de Ventas Talara, principalmente.

Asimismo, la petrolera indicó que la demanda que tiene de este combustible representa aproximadamente el 8% del total del mercado nacional.

“La Nueva Refinería Talara produce hasta 5,000 barriles diarios de GLP, los que se comercializan principalmente en las regiones del nororiente del país a través de las plantas de ventas y terminales de Petroperú en la zona”, detalló.

Petroperú precisó que expende el GLP que adquiere de la planta de fraccionamiento de Pisco, en Ica.

A la fecha, un total de 68 puertos han sido cerrados debido a la presencia de oleajes anómalos, según información del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Estos se ubican en Tumbes, Piura, Lima, Callao, Ica y Áncash. Ningún ciudadano podrá ingresar hasta el 7 de enero.