Press "Enter" to skip to content

Petroperú: abastecimiento de combustibles se normalizará en próximos días

Descarga de carburantes de seis naves autorizadas se realizará desde mañana, precisa en un comunicado

A partir de hoy, en diversos puertos del litoral peruano se iniciará la descarga de combustibles de seis naves autorizadas, con ello, se busca atender el mercado interno, incluso en las zonas más alejadas en el país, informó Petróleos del Perú (Petroperú).

En un comunicado precisó que al realizarse el aporte de capital para asegurar el abastecimiento de combustibles a escala nacional, los despachos de gasolinas y diésel se irán incrementando de manera gradual a partir de noviembre.
 
En tanto, la logística de abastecimiento se normaliza mediante las operaciones de descarga de los buques que se encuentran en el litoral peruano, la preparación de productos en refinerías y plantas y, finalmente, las transferencias vía cabotaje y terrestre hacia nuestras plantas de venta a escala nacional. 
 
Asimismo, la empresa petrolera dispuesto la atención en horario extendido desde el 29 de octubre hasta el 1 de noviembre en las plantas de venta Conchán y Mollendo, a fin de brindar facilidades a sus clientes mayoristas.
 
Compras
 
Precisó que el aporte de capital recibido por parte del Estado, con el Decreto de Urgencia 023-2022, será estrictamente utilizado para las compras de crudo y productos, pagos que se realizarán mediante el Banco de la Nación.
 
“Petroperú continuará informando las acciones que viene desplegando para garantizar el abastecimiento de combustibles a nivel nacional”, reportó.