Press "Enter" to skip to content

Perupetro: dos consorcios fueron habilitados para competir por lote X

Buena pro se otorgará este 11 de abril

Perupetro indicó hoy que dos consorcios fueron habilitados para continuar en el proceso de convocatoria del Lote X, (Talara), al noroeste del país, cuya buena pro se otorgará este jueves 11 de abril.

Se trata de los consorcios; Offshore International Group, INC, Aguaytía Energy del Perú S.R.L., Termoselva S.R.L. y de J&F Investimentos S.A., Upland Oil and Gas L.L.C.

De acuerdo al cronograma, ambos consorcios presentaron hoy el Paquete N°1, que contiene los documentos de admisibilidad para continuar en el proceso y, el Paquete N°2, que contiene la oferta económica. La Comisión procederá con la apertura del Paquete N°2 este jueves 11 de abril de 2024, a fin de conocer al ganador de la buena pro.

El ganador de la buena pro del Lote X será el que ofrezca el mejor Programa de Trabajo, es decir los mayores compromisos de inversión para la perforación de pozos de desarrollo y de exploración.-

Además, de acuerdo a las bases, la empresa Petróleos del Perú (Petroperú), tendrá una participación del 40 por ciento en el Contrato de Licencia.

El Lote X, cuyo Contrato vence el próximo 19 de mayo del 2023, registra una producción promedio de 10,000 barriles diarios de petróleo (bdp), que representa el 30 % de la producción total del país. Sin embargo, dicho lote podría llegar a duplicar su producción con el desarrollo de nuevas inversiones y tecnología.

Perupetro es la empresa estatal de derecho privado que tiene a su cargo la administración de los recursos de hidrocarburos para su aprovechamiento sostenible en beneficio del país.