Press "Enter" to skip to content

Peruanos podrán cambiar dólares vía online sin necesidad de una cuenta bancaria

A través de un aplicativo para celulares

Para seguir contribuyendo con optimizar el sistema de cambio de divisas en el país, llegó al Perú un nuevo servicio que permitirá facilitar este tipo de transacciones de manera digital, convirtiéndola en una experiencia sencilla, rápida e innovadora para todos los peruanos.

Esta nueva tecnología presentada por Rextie, Visa y Niubiz permite realizar operaciones de cambio de moneda sin la necesidad de realizar depósitos vía banca online, y ofrecerá a todos los usuarios los siguientes beneficios y diferenciales para todos los usuarios:
 
• Facilidad de uso: 
 
Desde la web o aplicación de Rextie (disponible para Android, iOS y Huawei), el usuario podrá realizar el cambio de dólares sin necesidad de usar la banca online de ninguna entidad bancaria.
 
 
• Rapidez:
 
Los clientes podrán realizar sus operaciones de forma más rápida, al no estar sujetos al tiempo que demora una transacción interbancaria. 
 
 
• Ahorro:
 
Esta nueva funcionalidad no tendrá ningún costo o comisión para el usuario y propondrá el mejor tipo de cambio del día.
 
 
• Accesibilidad:
 
Cualquier persona en Lima, en provincia o fuera del país, con una cuenta de los bancos habilitados, puede utilizarlo las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
 
 
• Seguridad:
 
Las transacciones en la web son encriptadas, lo que permite eliminar datos sensibles de los usuarios.
 
“Estamos orgullosos de ser la primera casa de cambio online en Perú que, de la mano de Visa y Niubiz, ofreceremos una solución innovadora, segura y que democratizará el servicio de cambio de dólares para beneficio de los peruanos”, afirmó Mateu Batle Sastre, CEO & cofundador de Rextie.
 
“Celebramos la implementación de este nuevo servicio junto con Rextie y Niubiz, el cual cuenta con los mismos estándares de seguridad que las transacciones tradicionales con productos Visa, al estar sobre los rieles de Visa Direct”, afirmó Arturo Planell, Vicepresidente Senior y Gerente General de Visa para la Región Andina. 
 
Es importante mencionar que, en la primera etapa de este nuevo servicio, la funcionalidad será sólo para operaciones de cambio de dólares a soles y para clientes con cuenta destino en los bancos BBVA y Scotiabank. Posteriormente, se irá ampliando la funcionalidad y alcance del servicio a su totalidad.