Press "Enter" to skip to content

Perú y Reino Unido culminan negociación para eliminar doble tributación

La suscripción del tratado bilateral será en los próximos meses, y establece cómo cada país gravará las rentas transfronterizas, como evitará la elusión y evasión fiscal y cómo brindará alivio contra la doble tributación.

Después de las tratativas llevadas a cabo en los últimos años entre el Servicio Real de Rentas y Aduana de Reino Unido (His Majesty’s Revenue and Customs – HMRC) y el Ministerio de Economía y Finanzas de Perú sobre un Convenio para Eliminar la Doble Tributación (CDI), el Reino Unido y el Perú se complacen en comunicar que han concluido la negociación del CDI.

Ambos países esperan firmar este tratado en los próximos meses. Una vez firmado, el CDI será aplicable en ambos países una vez que hayan concluido los procedimientos requeridos por sus legislaciones internas para que entre en vigor.

Un CDI es un tratado bilateral que establece cómo cada país gravará las rentas transfronterizas, como evitará la elusión y evasión fiscal y cómo brindará alivio contra la doble tributación. Dicho tratado establece límites sobre cómo la legislación interna de cada país puede gravar las rentas transfronterizas tales como los dividendos, intereses y regalías.

Este tratado ha sido solicitado constantemente por las empresas británicas y peruanas. Su firma desempeñará un rol importante en el incremento del comercio transfronterizo y en las inversiones, proporcionando certidumbre y estabilidad a largo plazo a las empresas de ambas partes y mejorando nuestra relación bilateral.