Press "Enter" to skip to content

Perú LNG inauguró segunda estación de carga de gas natural licuado

La nueva instalación permitirá duplicar el abastecimiento de gas natural a través de camiones o “ductos virtuales” y con ello el avance en la promoción de la masificación en el país.

Un paso importante para el abastecimiento y transporte del gas natural licuado a las regiones del país la dio Perú LNG tras inaugurar una segunda estación de carga de este recurso en su planta de Pampa Melchorita, en el kilómetro 163 de la Panamericana Sur, en Pisco.

Con la nueva estación se duplicará la carga con gas natural licuado, que pasará de 18 a 36 camiones diarios con lo que se transportará unos 38 millones de pies cúbicos de gas natural al día, informó Juan Risco, gerente general de la citada empresa.

A la inauguración de la nueva infraestructura asistió la viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas Pino, altos ejecutivos del consorcio Perú LNG, autoridades, expertos e invitados internacionales.

La viceministra Cárdenas dijo que la inauguración de la segunda estación de carga es un hito para el sector, que se concreta mediante el compromiso y la inversión privada, con el empeño de llevar el gas natural, un carburante limpio y barato, a las industrias y a las familias en el país.

Incidió que con la nueva infraestructura se mejora la carga y distribución del recurso que es trasladado por camiones a las regiones del país.

La ampliación de la estación de carga es fundamental como respuesta a la creciente demanda de gas natural en el país. En la actualidad más de 250 mil usuarios residenciales y comerciales se benefician con el suministro de gas natural.

El gerente de Perú LNG informó que hasta el momento ya se han abastecido a más de 21.049 camiones que llevaron el gas a Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Ucayali y San Martín, por el norte del país.

Y por el sur llegaron con este sistema de traslado del gas, conocido como “ductos virtuales” a las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna y Cusco.

“Desde Perú LNG reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del Perú, realizando una nueva inversión para contar con un activo que nos permita seguir aportando a la masificación del gas natural, garantizando un suministro confiable en las regiones que lo reciben y ampliar para que nuevas regiones del país puedan recibirlo”, señaló Risco.