Press "Enter" to skip to content

Perú exhibió oferta turística en feria Lata Expo 2024 en Londres

Promperú concretó más de 30 citas difundiendo nuestra diversa oferta de cultura, naturaleza y aventura

La feria Lata Expo 2024, uno de los eventos de turismo más prestigiosos en el Reino Unido, fue el escenario perfecto para que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) mostrara toda la riqueza cultural y natural de nuestro país.

En el encuentro, que se realizó en Londres del 24 al 26 de junio, se concretaron más de 30 citas con miembros de la cadena comercial turística en el Reino Unido, entre ellos, operadores turísticos, agentes, proveedores de servicios y prensa especializada del mercado británico y europeo. 

Asimismo, se pudo interactuar con más de 250 personas de las empresas más relevantes para el turismo hacia Latinoamérica provenientes del Reino Unido. 

Durante estas reuniones, se discutieron planes estratégicos conjuntos para la promoción del destino Perú, diversificar la oferta de productos y generar ventas para el país.

Fueron promocionadas las regiones de Áncash, Arequipa, Cusco, Ica, Lima, Loreto, Madre de Dios y Puno. Asimismo, se difundió nuestra Ruta de aves que incluye a las regiones de San Martín, Cajamarca y Amazonas.

Junto con Promperú, también participaron otras 23 empresas peruanas, quienes se reunieron con los principales compradores del mercado, fortaleciendo así las relaciones comerciales a nivel internacional.

Destino Perú destacó

En esta edición, Promperú fue auspiciador del evento, por lo que se incluyó el logo de la marca Perú en el Reusable Coffee Cup que se entregó a los participantes y el brandeo en las comunicaciones de LATA destacando a Perú como Headline Destination.

La jornada inaugural incluyó una presentación especial sobre el destino, en la que se expuso la importancia de promover las culturas vivas de las comunidades locales.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de degustar café de especialidad peruano, conociendo así la alta calidad de este producto nacional. Este detalle añadió un sabor especial a la experiencia y mostró una parte más de la riqueza de nuestro país.

Cabe resaltar que estas actividades contaron con la participación de la representante de la Subdirección de Turismo Receptivo y el apoyo de la oficina de Promperú en Londres.

El mercado Británico 

En el 2023, Perú recibió a más de 38,000 turistas británicos, atraídos por la cultura, naturaleza y aventura

Con un gasto promedio de 2,122 dólares durante 20 noches, estos viajeros buscan destinos donde puedan aprender, desconectarse y vivir momentos únicos y exclusivos. Todas estas experiencias y mucho más las pueden encontrar en nuestro país.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *