Press "Enter" to skip to content

Perú buscará exportar carne al mercado de China

Ministro Ángel Manero señala que Singapur es otro mercado para exportar pollo congelado

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, señaló hoy que durante la próxima visita oficial a China que realizará la presidenta de la República, Dina Boluarte, se buscará el ingreso de las exportaciones de carne peruana al mercado chino.

“La presidenta Dina Boluarte está yendo a China en junio y llevaba 28 puntos para tratarlo con el presidente chino (Xi Jinping). Hemos logrado incorporar el punto 29: exportar carne a China”, manifestó.

“Solo la exportación de carne a China puede significar para el Perú 3,000 o 4,000 millones de dólares en el mediano plazo”, agregó.

Anteriormente, Ángel Manero indicó que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) está trabajando los procedimientos para conseguir que la producción avícola, porcina y vacuna del Perú alcance la certificación sanitaria y pueda exportarse al mercado de China.

Pollo congelado a Singapur

El ministro también señaló que existe la posibilidad de exportar pollo congelado de Perú a Singapur, gracias a la ventaja que otorgará el megapuerto de Chancay, el cual iniciaría operaciones en noviembre de este año.

“Hace unos días tuvimos la reunión con el embajador de Singapur y nos dijo algo importantísimo, que nos ayudará a nosotros, como país, a ingresar al mercado de Singapur para exportarle pollos congelados”, indicó.

“Su principal proveedor es Brasil, pero ellos tienen que dar tremenda vuelta para llegar a Singapur y nosotros con el puerto de Chancay vamos a estar a un paso de distancia”, añadió.

Por otro lado, el ministro Ángel Manero invocó a que se difunda más sobre los grandes proyectos de irrigación que se comenzarán a ejecutar y los temas importantes que benefician a los pequeños productores agrarios y a todo el Perú.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *