A partir de mañana, el titular del MEF, Alex Contreras recibirá el cargo en representación del país
El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, en representación del Perú, asumirá la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por un periodo de cinco años a partir de hoy.
La referida institución financiera realizará hoy su sesión de directorio en Lima donde el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tomará posesión del cargo.
El ministro Alex Contreras, se reunió con el presidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz-Granados, donde abordaron el apoyo que este organismo le brinda al Perú y cómo fortalecer los lazos de cooperación en proyectos de interés para el país.
Durante la reunión el presidente de la CAF y el ministro Contreras destacaron diversos aspectos de la cooperación que este banco de desarrollo ha brindado al país, y se reiteró el compromiso de la institución internacional de reforzar la cooperación en asistencia técnica, e inversión en programas estratégicos y proyectos de infraestructura.
“Vamos a lanzar una renovada agenda a favor del desarrollo de largo plazo, el impulso a la infraestructura y herramientas de desarrollo productivo, además que continuar trabajando en la reactivación regional con el objetivo de reducir la pobreza. Estos son temas muy importantes, y será importante contar con el apoyo financiero de la CAF”, sostuvo el titular del MEF.
El MEF viene implementando medidas para dinamizar y promover la inversión privada a nivel macroeconómico, para el desarrollo de grandes obras de infraestructura; mientras que a nivel microeconómico se busca trabajar en iniciativas de desarrollo productivo.

Luego de la reunión, el titular del MEF y el presidente de la CAF se dirigieron a Palacio de Gobierno, donde sostuvieron una reunión con la Presidenta de la República, Dina Boluarte, con quien analizaron la amplia agenda de trabajo que tiene dicho organismo en el país, así como el impulso de proyectos de inversión para el cierre de brechas.
La CAF es un banco de desarrollo que busca promover el desarrollo sostenible y la integración regional. Está conformada por 20 países de América Latina y el Caribe, así como por España, Portugal y 13 bancos privados latinoamericanos.
La institución bancaria ofrece asesoramiento y apoyo financiero a los sectores público y privado de los países accionistas, además de generar conocimiento para fortalecer las políticas públicas en América Latina y el Caribe, y mejorar la calidad y el impacto de los proyectos que promueve.