Press "Enter" to skip to content

PBI del sector minero alcanzará este año un nuevo récord

El año pasado tuvo aporte significativo a la economía nacional

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, sostuvo hoy que el producto bruto interno (PBI) de la actividad minera reportará un nuevo récord este año, favorecido por la mayor extracción de cobre.

“El sector minero alcanzará otro récord este año, después de los buenos resultados obtenidos durante el año pasado”, manifestó en Tv Perú. 

Cabe mencionar que la actividad minera aumentó 8.21% durante el año pasado, con lo que tuvo un aporte importante a la producción nacional. 

Avance sostenido

Comentó que la actividad minera viene reportando resultados positivos desde hace varios años. 

En este sentido, refirió que la minería también tuvo récord en exportaciones en el 2023 con envíos por 43,000 millones de dólares. 

Bajo este escenario prevé que la actividad aporte hasta 1.2 puntos porcentuales al crecimiento del PBI al cierre del presente ejercicio.   

Manifestó recientemente que el Perú tiene más de 51 proyectos mineros por casi 60,000 millones de dólares para invertir  en el sector.

“Se presenta una excelente oportunidad, por las expectativas de mayor demanda internacional de metales, sobre todo del cobre dada la transición global hacia el uso de energías renovables”, dijo.