Press "Enter" to skip to content

¿Pagaste tu deuda y sigue registrada en Infocorp? Sigue estos pasos para solucionarlo

Solicita una actualización de la información de manera fácil y gratuita

Ante la necesidad de mantener un historial crediticio limpio y preciso, es común encontrarse con situaciones en las que, a pesar de haber saldado una deuda, esta persiste en el registro de Infocorp como deuda morosa. Esta discrepancia puede generar inconvenientes al solicitar nuevos créditos, alquilar inmuebles, entre otros fines.

Para remediar esta situación, puedes seguir estos sencillos pasos para actualizar tu historial crediticio.

1. Solicita la actualización directamente al acreedor: si tu deuda es de una entidad comercial y/o una entidad no regulada por la SBS, debes contactar directamente a la entidad con la que tuviste la deuda y solicitar que envíen la información de cancelación de la deuda a Infocorp para que actualicen tu historial crediticio.

La cooperación del acreedor es esencial en este proceso, así que asegúrate de solicitarle toda la documentación necesaria que respalde la cancelación de la deuda como, por ejemplo, voucher de pago o la constancia de no adeudo. 

En el caso de una deuda financiera, aparecerá reflejada en tu Reporte de Crédito aproximadamente a los dos meses de efectuado el pago. Después del pago de la deuda, esta se mantendrá como deuda cancelada en la base de datos de Infocorp por un plazo de dos años contados desde la fecha de cancelación de la obligación reportada a Equifax.

2. Trámite directo con Equifax – Infocorp: puedes presentar una solicitud de revisión de información enviando un correo a contactanos@equifax.com adjuntando la siguiente información: 

Persona Natural: 

• DNI del titular.

• Documentos que acrediten la solicitud (constancia de pago, carta de no adeudo, etc.). 

Persona Jurídica: 

• DNI del representante legal.

• Ficha RUC de la empresa.

• Documentos que acrediten la solicitud (constancia de pago, carta de no adeudo, etc.). 

Si tienes alguna duda adicional puedes ingresar a: ¿Cómo saber si estoy en Infocorp? | Preguntas frecuentes | Equifax Perú y revisar el paso 5 o llamar al 01 415 0330 opción 5 – 1.

3. Espera la actualización de tu historial: Equifax – Infocorp tiene un plazo de 12 días calendario para atender tu solicitud y, de ser el caso, actualizará la información. Luego de este período, se mostrará que ya no existe dicha responsabilidad.

Sigue estos pasos y pronto verás reflejado en Infocorp tu situación actual de manera correcta. Recuerda que el trámite de revisión es gratuito y que un historial crediticio positivo es clave para futuras transacciones financieras.