Press "Enter" to skip to content

Oficializan el Festival Internacional de Camélidos en Cusco

Evento se desarrollará del 1 al 4 de agosto en conmemoración del Año Internacional de los Camélidos

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) oficializó el Festival Internacional de Camélidos Cusco 2024, en el marco del Año Internacional de los Camélidos declarado por las Naciones Unidas (ONU).

Así lo dispone la Resolución Ministerial Nº 0102-2024-MIDAGRI, publicada este sábado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El evento se desarrollará del 1 al 4 de agosto en el campo ferial del “Jardín de la Cerveza Cusqueña”, ubicado en el centro histórico de la ciudad del Cusco.

Asimismo, el festival será organizado por la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional del Cusco, a propuesta de la Sociedad Peruana de Criadores de Alpacas y Llamas y la Mesa Técnica de Camélidos de la referida región.

El comité organizador del evento deberá presentar al Despacho de la Presidencia del Gobierno Regional del Cusco el informe técnico y balance económico documentado dentro de los 30 días calendario siguientes de clausurado el evento.

El Año Internacional de los Camélidos 2024 pretende concienciar sobre el potencial no explotado de estas especies y hacer un llamamiento a aumentar las inversiones en el sector de los camélidos, según la ONU.