Press "Enter" to skip to content

Nuevo a fonavistas se dará en de listas 1 a la 19

Los pagos pendientes del Fonavi que estaban programados para marzo fueron retrasados debido a las ausencias recurrentes de los representantes del Ejecutivo en las reuniones de la Comisión Ad Hoc. Fue hasta el jueves 21 de marzo que finalmente se aprobaron los acuerdos para estas devoluciones.

Jorge Milla, representante de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Fenaf Perú) y miembro de la comisión encargada, confirmó que estos pagos comenzarán el 15 de abril para los exafiliados que estuvieron en las listas del 1 al 19. Además, se estableció un plan para realizar los pagos cada dos meses.

En cuanto a los beneficiarios mayores de 80 años, quienes suman aproximadamente 328,055 exafiliados, se les dará prioridad en estos pagos. Además, se decidió eliminar el límite máximo de pago de S/6,680 que existía en devoluciones anteriores, para adaptarse mejor a las circunstancias individuales de cada fonavista.

Originalmente programadas para marzo, estas devoluciones se retrasaron debido a la falta de asistencia del Gobierno en las reuniones de la Comisión Ad Hoc. Sin embargo, con su participación en la última reunión, se logró aprobar el reintegro para los exafiliados de las listas del 1 al 19, que ahora se espera para abril.

Para consultar sobre los pagos disponibles, los fonavistas pueden acceder a la página de la Secretaría Técnica del Fonavi y seguir los pasos indicados, utilizando su DNI para verificar si están en el Grupo de Pago 20 o si se les ha activado el pago en los Grupos del 1 al 19.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *