Press "Enter" to skip to content

MTC: Bandas para tecnología 5G será por asignación directa

El objetivo es reducir la brecha digital en el país, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el objetivo de su portafolio es reducir la brecha digital en el país y que impulsan un mecanismo para la asignación directa de las bandas para la tecnología 5G.

Señaló que ello estará sujeto al cumplimiento de compromisos de inversión que permitirá reducir la brecha digital e incrementar la productividad y competitividad en el país.

Puedes leer: Pérez Reyes dice que la Cancillería incluyó en agenda de visitas en China a empresa investigada por la Fiscalía e impedida de contratar con el Estado

Así lo informó ayer el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, quien presentó junto a sus viceministros Ismael Sutta (Transportes) y Carla Paola Sosa (Comunicaciones), los proyectos priorizados de su portafolio que involucran la electromovilidad, el tendido de ferrocarriles y el desarrollo de la tecnología 5G en el Perú.

El titular del MTC explicó que con el nuevo sistema de asignación de la tecnología 5G se logrará atender a las localidades que aún no cuentan con tecnología 4G.

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para ello debemos facilitar el acceso a Internet de alta velocidad en las escuelas, postas médicas y otras instituciones públicas”, concluyó Pérez Reyes.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *