Press "Enter" to skip to content

Mira estos consejos para ahorrar en la compra de útiles escolares

El inicio de clases se acerca y con ello la compra de útiles escolares. Sin un buen control de sus gastos, esta compra se podría convertir en un dolor de cabeza para algunos padres de familia al gastar más de lo que pueden pagar.

Por ello, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) brinda estos consejos para no sobre endeudarse.
 
1. Elabora un presupuesto. Conociendo los ingresos mensuales (fijos y variables) y los gastos del mes (fijos, variables y financieros), sabrán su excedente y de cuánto disponen para la compra de útiles escolares, sin que afecte el pago de sus obligaciones. 
 
2. Prepara la lista de útiles. Esto ayuda a no gastar más de lo necesario y evita la tentación de comprar productos fuera de lista. Revisen primero si algún producto ya lo tienen en casa, para no comprar en vano.
 
3. Compara precios. No es necesario comprar todo en un solo lugar, consulten precios en varios lugares para escoger la opción que mejor se ajuste a su presupuesto. Consulten precios por internet, los establecimientos comerciales los publican en sus páginas web. 
 
4. Comprar con anticipación. Las compras de último momento son más caras, el precio de los útiles podría incrementarse y afectar su presupuesto.
 
5. Aprovechar promociones. Las tarjetas de débito y crédito ofrecen descuentos en establecimientos comerciales, aprovéchenlos, pueden significar un ahorro; además, podrían acceder a un financiamiento en cuotas sin intereses; o, canjear productos con puntos.
 
6. Compra en volumen. Ponte de acuerdo con otros padres para compran en cantidad, así podrán usar descuentos especiales en compras al por mayor.
 
Sigan estos consejos para ahorrar mientras compran útiles escolares sin excederse en sus gastos.