Press "Enter" to skip to content

Ministro de Transportes se reúne mañana con alcalde de Lima para destrabar Línea 2 Metro

Titular del sector espera que haya luz verde para continuar con estación central del tren

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó que mañana, lunes, se reunirá con el alcalde la Municipalidad Metropolitana de Lima para tener los permisos necesarios y continuar con las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.

Se ha realizado un planteamiento de los cierres parciales de la avenida Garcilaso de la Vega, así como otros. 

“Mañana me reúno con el alcalde, hemos quedado en almorzar, juntamente con los técnicos, y esperamos que por la tarde tengamos una solución con el anuncio del inicio de la construcción de la estación central (estación 13) muy pronto”, dijo en entrevista a Canal N.  

“Hemos ajustado los plazos con la empresa concesionaria y hemos planteado terminar las obras en Garcilaso de la Vega en 13 meses”, anotó.

El ministro refirió que esta obra conecta el Metropolitano con la Línea 2 del Metro de Lima.

Combis antiguas 2 años más

De otro lado, anotó que si bien se ha ampliado por dos años el periodo para la circulación de transporte público con muchos años en circulación, se tiene la visión de que no se puede seguir ampliando. 

“Una de las cosas que estoy preparando para el viaje a China, con la presidenta de la República, es ver cómo introducimos una modernización del parque automotor, particularmente con las M2 y M3, que son las combis y las custer, para darles un bono de chatarreo y puedan adquirir vehículos de 25 pasajeros para que lo enmarquen en una concesión”, dijo.

Manifestó que la idea es aprovechar estos dos años para formalizar el transporte público y no podemos ser permisivos.  

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *