Press "Enter" to skip to content

Ministro de Energía busca fórmula para que inversión privada entre a Petroperú

Consideró que la petrolera estatal debe desligarse de labores de refinería

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, descartó que el Poder Ejecutivo otorgue un nuevo salvataje a la petrolera estatal Petroperú dado que no se cuenta con los recursos para realizarlo.

“El Gobierno ha dicho que no hay dinero así que no se dará. Hay que encontrar la fórmula de cómo invitar a que la inversión privada pueda ingresar para que [Petroperú] sea sostenible”, dijo hoy Mucho en diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR).

Consideró que se debe contemplar la posibilidad de que ingrese capital privado a la petrolera, pero que ello no debe implicar la pérdida de autonomía de la compañía.

“Debe entrar una inversión privada que tenga espaldas financieras muy potentes y que pueda ayudar a revitalizar y sacar provecho, sin perder la autonomía de Petroperú como empresa”, apuntó.

Asimismo, destacó la importancia de Petroperú para el Estado dado que permite llevar combustible a los lugares más alejados del Perú, además de funcionar como un ente que regula los precios del mercado. 

Petroperú es importante, de eso no cabe duda, pero está en cuidados intensivos. Como Gobierno estamos viendo qué hacemos”, mencionó.

En ese sentido, insistió en que se debe hacer una reestructuración de la empresa ya que, pese a ser una de las petroleras más modernas del mundo, tiene una alta deuda que cubrir.

“Hay que hacer una reestructuración profunda de la gestión de la refinería de Petroperú. Hay que separar la refinería de la empresa y que dependa solo. Como es una unidad moderna, en algún momento tiene que generar valor, tienen que generar ganancia, tiene que pagar su deuda”, puntualizó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *