Press "Enter" to skip to content

Ministerio de Vivienda abre primera convocatoria para otorgar bonos habitacionales

Se beneficiará a población de Piura en zona de riesgo por desastres naturales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó la primera convocatoria de este 2024 para otorgar Bonos Familiares Habitacionales (BFH) a la población de Piura.

Según Resolución Ministerial N° 114-2024-VIVIENDA, publicada este sábado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruanose entregarán 243 BFH en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) a las familias damnificadas con viviendas inhabitables o en zona de riesgo no mitigable.

La norma precisa que se beneficiará concretamente al distrito Veintiséis de octubre, asentamiento humano Keiko Sofía Fujimori Higuchi – Upis Ciudad de Dios.

El listado de potenciales beneficiarios del BFH para emergencias será publicado en la sede digital del Fondo MiVivienda (www.mivivienda.com.pe) este domingo 7 de abril.

Con la resolución de hoy, el MVCS también dará inicio al proceso de socialización a cargo de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, conforme a lo establecido en el Procedimiento Especial para el otorgamiento del BFH para emergencias en la modalidad de aplicación de AVN.

El valor del bono para la presente convocatoria va desde las 8 unidades impositivas tributarias (UIT) hasta las 14.45 UIT, según Decreto Supremo N° 013-2019-VIVIENDA. Según valor de 2024, los montos comprenden desde los 41,200 soles hasta los 74,417.5 soles.