Press "Enter" to skip to content

Minería se expandió 2.39% en mayo y la producción de electricidad creció 1.80%

Aumentó la producción de plata y de hierro

El sector Minería e Hidrocarburos aumentó 1.83% en mayo de este año por el desempeño positivo de la actividad minera metálica (2.39%), informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El crecimiento de la actividad minera metálica estuvo asociado a la producción de molibdeno (22.7%), plata (21.9%), hierro (20.7%), plomo (19.8%), estaño (7.2%) y oro (4.5%), lo cual se vio contrarrestado parcialmente por la menor extracción de zinc (-11.3%) y cobre (-1.1%).

El INEI detalló que el subsector hidrocarburos registró un desempeño negativo (-1.68%) por el menor volumen de petróleo crudo (-9.4%). No obstante, aumentó la producción de líquidos de gas natural (1.5%) y de gas natural (0.4%).

Energía

Agregó que en el mes de análisis, la generación de electricidad aumentó 1.80% como resultado de la mayor generación de energía de origen hidroeléctrico (10.3%) y energías renovables (60.6%). Sin embargo, se redujo la generación de origen termoeléctrico (-15.4%).

Entre las empresas que destacaron por su producción figuraron: Fenix Power Perú, Energía Eólica, Celepsa, Parque Eólico Tres Hermanas, Electroperú, Enel Generación Perú, Orazul Energy Perú, Statkraft Perú, Engie Energía Perú y EGASA.

Con relación a la producción de este subsector, durante el sexto mes del año y, según información preliminar disponible al 27 de junio de 2024, la generación de electricidad se incrementó 0.12%, impulsado por la mayor generación de energía de origen hidroeléctrico (16.3%) y energías renovables (39.3%). Este resultado se vio contrarrestado parcialmente por la menor generación de electricidad de origen termoeléctrico (-14.1%).

Entre las empresas que mostraron mejores resultados destacaron: Electroperú, Fenix Power Perú, Statkraft Perú, San Gabán, Parque Eólico Tres Hermanas, Orazul Energy Perú, Chinango, Celepsa, Empresa de Generación Huallaga y Kallpa Generación.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *