Press "Enter" to skip to content

Minem transfirió S/ 6.2 millones a regiones para fortalecer formalización minera

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), ha transferido a la fecha recursos financieros por 6 millones 261,757 soles a 20 gobiernos regionales con el propósito de fortalecer el proceso de formalización de la actividad minera a pequeña escala.

Las direcciones o gerencias regionales de Energía y Minas (DREM- GREM) de Cajamarca, Huánuco, Loreto, Moquegua, Cusco, Pasco, Ayacucho, Puno, Apurímac, La Libertad, Huancavelica, Lima, Ica, Tumbes, Piura, Ancash, Ucayali, Junín, Lambayeque y Callao, recibieron este apoyo económico luego que el Minem firmara convenios de cooperación con los presidentes de los 25 gobiernos regionales a nivel nacional.

Para este 2024, el Minem ha previsto asignar más de 7 millones de soles a los gobiernos regionales que serán destinados al programa de Formalización Minera de la Pequeña Minería y Minería Artesanal para coadyuvar en su fortalecimiento de capacidades y la fiscalización a las operaciones extractivas.

Este proceso de transferencia se ejecuta en cumplimiento con la Ley de Presupuesto y la Ley del Equilibrio Fiscal lo cual permitirá a las direcciones o gerencias regionales de Energía y Minas promover el proceso de formalización minera a nivel nacional.

Como una forma de transparentar las acciones que se están realizando lo invitamos ingresar al siguiente link: shre.ink/8Hyh para acceder a los convenios firmados y al link: shre.ink/8Hzw para conocer las transferencias financieras realizadas hasta el momento.

Cabe precisar que la DGFM realiza el acompañamiento y asistencia técnica para el cumplimiento de las actividades planificadas, fortaleciendo las capacidades de los funcionarios y especialistas a través de talleres, charlas y programas de sostenibilidad que garanticen actividades mineras responsables con el Estado, el medio ambiente y la sociedad.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *