Press "Enter" to skip to content

Michael J. Fox: el protagonista de “Volver al futuro” desea regresar a la actuación

Michael J. Fox abre la posibilidad de un retorno a la actuación, disipando las dudas sobre su carrera tras años de batalla contra el Parkinson. En un reciente evento de su fundación, el emblemático protagonista de “Volver al futuro” rememoró sus ambiciones truncadas en la industria del cine.

Durante el acto, se proyectó una antigua entrevista de hace 40 años, en la que expresaba su deseo de incursionar en diversos ámbitos cinematográficos, desde la actuación hasta la dirección y la escritura de guiones. Aunque no logró realizar esos sueños, Fox reconoció que sus aspiraciones han evolucionado con el tiempo.

Diagnosticado con Parkinson en 1991, tan solo un año después de finalizar la trilogía de “Volver al futuro”, Fox anunció su “segunda jubilación” en 2020 debido a los desafíos que enfrentaba por la enfermedad degenerativa. Sin embargo, en una conversación reciente, dejó abierta la posibilidad de volver a actuar si surgiera un papel que le permitiera reflejar sus experiencias y desafíos.

Ya en 2009, Fox exploró esta idea al interpretar un personaje en la serie de televisión “La esposa ejemplar”, que reflejaba aspectos de su vida con Parkinson. Su última aparición en la pantalla grande fue diez años después en “See You Yesterday”.

El actor enfatizó la importancia de encontrar motivación para seguir adelante, destacando que el optimismo es una actitud que se cultiva. Estas declaraciones llegan días después de que expresara sentirse “muy positivo” a pesar de los desafíos que enfrenta su enfermedad.

Fox compartió que el último año fue desafiante debido a sus numerosos proyectos, complicados aún más por el Parkinson, pero también lo consideró gratificante debido a eventos personales como la boda de su hija. A pesar de los obstáculos físicos, ve el lado positivo de la vida y mira hacia el futuro con optimismo.