Press "Enter" to skip to content

Megapuerto de Chancay: Perú busca ensamblaje de autos eléctricos para distribuir en AL

Ministro Arista dice que en zona económica especial operarían plantas de ensamblaje para abastecer a América Latina

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, señaló hoy que el megapuerto de Chancay permitirá atraer inversiones de fabricantes de autos eléctricos y manufactura, porque se instalarían plantas de ensamblaje en la zona económica especial cercana al terminal portuario para abastecer a América Latina.

“El Canciller ha viajado a China a realizar las primeras conversaciones para un futuro viaje de la presidenta Dina Boluarte con el fin de promover inversión china en el Perú. Igualmente, iremos a varios lugares a promover inversión para que venga a esta zona económica especial”, dijo en RPP.

Puedes leer: Puerto de Chancay: MEF confía que controversia con Cosco Shipping Ports no llegue al CIADI

“Entre los posibles usuarios de la zona económica especial está BYD, que son los mayores fabricantes de autos eléctricos en el mundo. La idea es que vengan para que ensamblen los autos eléctricos acá y lo distribuyan a toda Latinoamérica”, indicó.

“Hay otras grandes empresas como Xiaomi que está incursionando en el mundo automovilístico, además se abre espacio para manufactura y todo tipo de ensamblaje para abastecer a toda Latinoamérica”, agregó.

Eje de empleo y desarrollo

José Arista destacó que el megapuerto de Chancay será un eje pivote de la inversión, el empleo, el desarrollo y el crecimiento de la economía del norte chico y el Perú.

“Hace unas semanas se realizó un convenio entre la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA) y Hyundai para poner un dique seco que permitirá brindar mantenimiento a barcos de 400 metros de largo. Ahí se contempla una inversión de más de 1,500 millones de dólares”, señaló.

“En toda la costa del Pacífico solamente hay un lugar donde se da mantenimiento a estos barcos, en San Diego, California (Estados Unidos)”, añadió.

El ministro enfatizó que están trabajando en varios frentes en Chancay para que la localidad pueda estar preparada cuando el terminal portuario empiece a operar.

“Por un lado, por la parte formal estamos tratando de delimitar una zona económica especial”, sostuvo José Arista, para luego agregar que también se trabaja para que hayan los servicios públicos adecuados.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *