Press "Enter" to skip to content

MEF: Reforma del sistema de pensiones tendrá algo de costo fiscal

Titular del sector indicó que aún se debe evaluar cómo se financiará la medida

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, reveló este viernes que la reforma del sistema de pensiones que se viene discutiendo en el Congreso de la República demandará recursos del Estado.

En conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Arista precisó que solo resta evaluar las opciones respecto al financiamiento, debido a que la mayor parte del proyecto ya se encuentra afinado.

“Nos parece interesante [la reforma], va a tener algo de costo fiscal, hay que pulir esa parte, hay que ver cómo se financia”, dijo Arista.

“Sigamos trabajando de forma coordinada, con los equipos de trabajo, hay pequeños detalles que hay que pulir de la norma […] No es más que eso”, complementó.

El jueves 25 de abril se tenía previsto debatir el predictamente de la Ley de Pensiones en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Parlamento. Sin embargo, no hubo el quórum necesario debido a que los parlamentarios se encuentran en semana de representación. Pese a ello, el MEF optó por enviar al viceministro de Economía, Daniel Barco para que participe de la sesión, ante la imposibilidad de Arista de asistir.

El ministro reiteró hoy que se comunicó con el presidente de la referida comisión, César Revilla (Fuerza Popular), para informarle su inasistencia con motivo de que debía participar de una reunión extraordinaria del directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *