Press "Enter" to skip to content

MEF destina S/ 191 millones a municipios para ejecución de inversiones

Recursos benefician a gobiernos locales ganadores de los concursos FIDT 2022 y FIDT 2023

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de 191 millones 962,321 soles, vía crédito suplementario, a favor de diversas municipalidades que resultaron ganadores de los concursos FIDT 2022 y FIDT 2023, para financiar la ejecución de inversiones y la elaboración de los estudios de preinversión.

Mediante Decreto Supremo N° 049-2024-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2024.

Los pliegos habilitados y los montos a ser incorporados se consignan en el anexo de la presente norma, el cual es publicado en la sede digital del MEF (www.gob.pe/mef).

Cabe indicar que por Decreto Legislativo N° 1435 se dispuso la reestructuración del Fondo de Promoción de la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) como Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT), que tiene por finalidad el financiamiento de inversiones o estudios de preinversión, incluyendo estudios de perfil y las fichas técnicas de los gobiernos regionales y locales.

Los titulares de los pliegos habilitados en el crédito suplementario aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente decreto supremo.

Los recursos del crédito suplementario no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.