Press "Enter" to skip to content

MEF contrata al estudio Baker Botts LLP para asesoría legal al Estado

Ante el arbitraje internacional iniciado por Freeport-McMoRan Inc.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), contrató al estudio Baker Botts LLP, para defender al Estado peruano ante el arbitraje internacional iniciado por Freeport-McMoRan Inc.

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial Nº 147-2024-EF/43, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma aprueba la contratación del estudio Baker Botts LLP, seleccionado por la Comisión Especial en el marco de la Ley Nº 28933, Ley que establece el Sistema de Coordinación y Respuesta del Estado en Controversias Internacionales de Inversión.

El referido estudio brindará el servicio de asesoría legal en el arbitraje internacional iniciado por Freeport-McMoRan Inc. contra la República del Perú, Caso CIADI Nº ARB/20/8. 

La Oficina de Abastecimiento de la Oficina General de Administración, a través del Informe Nº 0367-2024-EF/43.03, señala que se cuenta con la certificación de crédito presupuestario para atender la contratación del citado estudio de abogados, según la Nota de Certificación de Crédito Presupuestario Nº 0000000953, por el monto de 2 millones 263,100 soles, emitida por la Oficina de Finanzas de la Oficina General de Administración.

Asimismo, se autoriza al Jefe de la Oficina General de Administración para que, en representación del Ministerio de Economía y Finanzas, suscriba el contrato de prestación del servicio de asesoría jurídica con el Estudio Baker Botts LLP.

La norma lleva la rúbrica del ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *