Press "Enter" to skip to content

MEF autoriza transferencia de S/ 65.5 millones para ejecución de inversiones

Recursos se destinan a diversos gobiernos locales

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la transferencia de 65 millones 544,873 soles a favor de diversos gobiernos locales para 15 proyectos de inversión.

A través del Decreto Supremo Nº 110-2022-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, con cargo a los recursos institucionales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
 
El detalle de los pliegos habilitados y los montos de transferencia se detallan en los anexos N° 1 “Proyectos del pliego Ministerio de Transportes y Comunicaciones que habilita la transferencia de partidas” y N° 2 “Transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos locales”, los cuales se publican en las sedes digitales del MEF (www.gob.pe/mef) y del MTC (www.gob.pe/mtc).
 
El titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados en la transferencia de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del mencionado decreto supremo.
 
Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.
 
El MTC es responsable de realizar la verificación y seguimiento del avance físico y financiero de los recursos, así como el cumplimiento de las acciones contenidas en los respectivos convenios y en el cronograma de ejecución física en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
 
Para tal efecto, el MTC debe elaborar un informe técnico sobre el avance de ejecución física y financiera de los recursos a que hace referencia el presente decreto supremo, el cual es remitido a la Dirección General de Presupuesto Público de manera trimestral, dentro de los siete días hábiles posteriores al cierre de cada trimestre.