Press "Enter" to skip to content

Más de 6 millones de personas están expuestas a publicidad exterior en Lima

Cada limeño se expone más de 170 veces por semana a un mensaje publicitario en la vía pública

Los limeños estamos expuestos cada día a decenas de vallas y pantallas digitales colocadas en las principales avenidas de nuestra ciudad, ¿pero realmente sabemos cuántos mensajes de publicidad en la vía pública u OOH (Out of Home por sus siglas en inglés) se cruzan en nuestro camino? Según cifras provistas por el Comité de Publicidad Exterior de la Asociación de Agencias de Medios (CPE-AAM) y la firma de medición sindicada Scopesi, en su último reporte sobre medios OOH, en promedio cada semana una persona en Lima está expuesta 176 veces a un mensaje publicitario en la vía pública. Así como 6.5 millones de personas distintas en Lima se topan al menos una vez con algún dispositivo de publicidad exterior semanalmente.

El análisis, que recoge los principales estimados de la audiencia en vía pública a nivel de Lima Metropolitana durante el 2023, comprende una audiencia de 7.8 millones de personas de entre 18 a 99 años y 1,066 caras de elementos OOH. Entre sus principales conclusiones destaca el hecho de que la publicidad exterior puede alcanzar a más del 80% de la audiencia target (por ejemplo, en una semana del cuarto trimestre del año se llegó al 82% de alcance).

Asimismo, se identificó que en Lima se dio un promedio de 1,136 millones 623,910 impactos totales de medios OOH en una semana. A nivel de género, la publicidad exterior tuvo un impacto casi parejo, entre hombres y mujeres, bordeando los 4 millones de personas alcanzadas en ambos casos. No obstante que se registra una ligera superioridad numérica en el último grupo.

Vale resaltar que los porcentajes de personas alcanzadas por la publicidad exterior en una semana son similares tanto en rango etario como en sexo, llegando a niveles que rondan el 82%.

De otro lado, se encontró que los niveles socioeconómicos más altos son los que logran un mayor alcance en valores relativos sobre su Universo. El NSE Alto durante el período Octubre – Diciembre logra la mayor exposición a la publicidad exterior. Mientras que el Nivel Medio es el de mayor exposición a la publicidad exterior en valores absolutos.