Economía
Marketing Multicanal: Las Herramientas que Necesitas
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1 semanael
Sabemos que nadie tiene los mismos gustos, y que no todos usan los mismos medios para comunicarse; por ello para lograr conectar con la mayor cantidad de clientes posibles, llegar a los objetivos de venta y superar a la competencia se necesita de una ayuda óptima que pueda complacer a las audiencias, como lo es el marketing multicanal. Una herramienta que se ajusta a las necesidades y preferencias de todos, y ayuda al crecimiento empresarial gracias al análisis y seguimiento de los usuarios y empleados.
¿Qué es el Marketing Multicanal y por qué es crucial?
Entendemos que puede ser intimidante intentar trabajar con un sistema que no se conoce del todo, por ello te contamos más sobre este:
Definición de marketing multicanal
El marketing multicanal es un sistema con la capacidad de interactuar con los clientes desde distintas plataformas, entre ellas pueden ser redes sociales, sitios webs, correo electrónico, publicidades en línea, llamadas telefónicas, entre otras. El objetivo de este es poder conectar con la mayor cantidad de personas, las cuales se podrán conectar desde el medio de su preferencia.
Beneficios de una estrategia multicanal
Esta estrategia no se logra comprar con ninguna otra, y eso se debe a los múltiples beneficios que posee como: la diversidad de comunicación, ya que los clientes podrán contactarse por el medio que prefieran; consistencia en sus mensajes, esto quiere decir que todo lo envíado será coherente con la marca (aunque se trate de distintos canales); segmentación y personalización en sus clientes, es decir, sin importar lo masivo de la comunicación este sistema tendrá la capacidad de evaluar cada comunicación y reconocer las preferencias del público; por último, ofrecerá una increíble experiencia en el cliente, ofreciéndole opciones convenientes y atractivas que lo harán sentir satisfecho con la atención.
¿Cuáles son las herramientas esenciales para el Marketing Multicanal?
El uso de las herramientas esenciales logrará facilitar la gestión, integración y optimización de las diversas plataformas que desees utilizar. A continuación te contamos aquellas que debes tener en cuenta:
Plataformas de automatización de marketing
Entre las plataformas populares y efectivas para la automatización de tus gestiones puedes contar con Kommo, Hubspot y Zoho, todas plataformas disponibles para facilitar el proceso de marketing y aumentar tus ventas. Cada uno de ellos te brindará soluciones específicas de pago y características únicas para operar.
CRM y herramientas de marketing
Este es software de gestión de relaciones capacitado y enfocado que ayudará a mantener el contacto con tus clientes, gestionar de forma eficaz tu ventas y tener el control de todas las gestiones que hayan sido llevadas a cabo. Además, podrás personalizar tus campañas y aumentar tu efectividad teniendo un constante seguimiento de las interacciones y operaciones empresariales.
CRM para WhatsApp: Conectando con los Clientes en Tiempo Real
Las herramientas de marketing proporcionan soluciones avanzadas, lo que optimiza la relación con tus clientes. CRM es una herramienta óptima en el marketing digital, ya que te permite crear y analizar las interacciones que deseas con tus clientes de forma organizada, y al integrarlos con WhatsApp te da la posibilidad de conectar con tus clientes a través de una plataforma que se sientan cómodos. Entonces, gestionar con CRM para WhatsApp es una opción efectiva que te permitirá automatizar tus respuestas, llevar su orden constante, y brindar una atención personalizada y eficiente a través de una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial. Esto, sin dudas, mejorará de forma significativa tus campañas de marketing.
La guía de Kommo sobre CRM para WhatsApp – YouTube
¿Cuáles son las estrategias para implementar herramientas multicanal?
Al momento de implementar estas herramientas es necesario contar con una planificación estratégica para asegurar que todos los canales trabajen de forma correcta e integrada. A continuación te contamos más sobre ello:
Sincronización de datos en todas las plataformas
Es importante, una vez determinados los canales que deseas utilizar, poder sincronizar los datos en todas las plataformas. Al tener unificada la información y las interacciones de los clientes en un solo lugar podrás optimizar el rendimiento de tu negocio conociendo lo que desean las audiencias y adaptando sus preferencias para crear en ello satisfacción y lealtad, lo que llevará a mayores visualizaciones y ventas.
Selección de los canales adecuados para tu audiencia
Es importante conocer tu empresa y el tipo de audiencias que te conviene atraer, para ello puedes utilizar distintas herramientas como encuestas, entrevistas, Google Analytics, y estudios de mercado. Una vez teniendo esta información podrás identificar el medio a utilizar; por ejemplo, si el público ideal para tu marca es en su mayoría joven debes optar por el uso de las redes sociales y aplicaciones móviles.
En definitiva, si buscas gestionar de forma óptima y brindar la mayor satisfacción a tus clientes necesitas las herramientas de marketing multicanal. Sin duda es la clave para la eficiencia empresarial que ayudará a obtener los mejores resultados desde cualquier punto de contacto.
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Economía
¡Atención! Aprueban nuevo monto de remuneración de docentes de universidades públicas
Publicado hace
20 horasel
14 de Septiembre, 2024MEF publicó Decreto Supremo que rige desde este mes de setiembre
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el nuevo monto de la remuneración mensual que recibirán a partir de este mes de setiembre del 2024 los docentes de las universidades públicas del país.
A través del Decreto Supremo N° 164-2024-EF, publicado en la Edición Extraordinaria de las Normas Legales de El Peruano, el MEF detalla no solo la remuneración mensual de los docentes ordinarios sino también de los docentes contratados.
“La remuneración de los docentes ordinarios y contratados de las universidades públicas, establecida en los artículos 1 y 2 del presente Decreto Supremo, entra en vigencia a partir del mes de setiembre de 2024“, indica la norma, que rige para 52 universidades públicas del país.
En el caso de los docentes ordinarios de universidades públicas, el nuevo monto será como se indica a continuación:
–Docente Principal a dedicación exclusiva o a tiempo completo: S/ 8 869,82
–Docente Asociado a dedicación exclusiva o a tiempo completo: S/ 5 820,50
–Auxiliar a dedicación exclusiva o a tiempo completo: S/ 5 233,00
En tanto, los docentes contratados recibirán una remuneración que va desde S/ 782,50 a S/ 6 850,00, dependiendo de si son docentes contratados tipo A o B y según la carga académica que tengan.
Criterios y condiciones
En el caso de los docentes ordinarios, se tendrá en cuenta, para el otorgamiento de este nuevo monto, la categoría y el régimen de dedicación del docente ordinario.
Asimismo, que la plaza del docente ordinario se encuentre registrada en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) a cargo de la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas.
Para el otorgamiento del nuevo monto de la remuneración mensual, para los docentes contratados, se consideran los criterios y condiciones previstos en los numerales 2.1 y 2.2 del artículo 2 del Decreto Supremo Nº 418-2017-EF.
El Decreto Supremo autoriza la transferencia de una partida presupuestal hasta por la suma de S/ 36 332 196,00 a favor de 52 universidades públicas para financiar el costo diferencial del incremento de la remuneración al que se hace referencia en este Decreto Supremo para el período de setiembre a diciembre de este año, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Educación.
La norma lleva las firmas de la presidenta de la República, Dina Boluarte; del ministro de Economía, José Arista; y del titular de Educación, Morga Quero.
Economía
Gobierno establece medidas extraordinarias para superar coyuntura financiera de Petroperú
Publicado hace
20 horasel
14 de Septiembre, 2024Mediante Decreto de Urgencia publicado esta noche en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano
El Ejecutivo publicó este viernes el Decreto de Urgencia N°013-2024 que establece medidas extraordinarias y urgentes en materia económica y financiera que permitan superar la coyuntura financiera de Petroperú S.A., el aseguramiento de la comercialización de hidrocarburos a nivel nacional y la sostenibilidad de la empresa.
La norma legal aparece esta noche en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.
Entre otros aspectos, el Decreto de Urgencia dispone ampliar hasta el 31 de julio de 2025 el plazo de la Operación de Endeudamiento de Corto Plazo, bajo la modalidad de otorgamiento de Garantía del Gobierno Nacional, a la línea de crédito de comercio exterior con el Banco de la Nación, hasta por la suma de US$ 1 000 000 000,00 (mil millones de dólares americanos) aprobada por el artículo 3 del Decreto de Urgencia Nº 023-2022, y ampliada mediante el artículo 3 del Decreto de Urgencia Nº 004-2024.
Asimismo, aprueba, de manera excepcional, la capitalización en la empresa Petróleos del Perú S.A. (PETROPERÚ S.A.) del Apoyo Financiero Transitorio aprobado mediante el artículo 2 del Decreto de Urgencia Nº 010-2022, otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la Dirección General del Tesoro Público, a favor de dicha empresa hasta por el monto en Soles equivalente a US$ 750 000 000,00 (setecientos cincuenta millones de dólares americanos) más los intereses corridos a la fecha de entrada en vigencia de esta norma legal, quedando extinguida la obligación de pago por parte de la citada empresa.
En su artículo 4 (inciso 4.2), la norma aprueba la asunción, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General del Tesoro Público, de las obligaciones a cargo de PETROPERÚ S.A., correspondientes al préstamo para capital de trabajo contratado con el Banco de la Nación, hasta por la suma de US$ 800 000 000,00 (ochocientos millones de dólares americanos) más los intereses corridos a la fecha de entrada en vigencia del presente Decreto de Urgencia, que cuenta con la garantía del Gobierno Nacional, aprobada por el artículo 2 del Decreto de Urgencia Nº 004-2024.
El artículo 5 de la norma se refiere al otorgamiento de garantía del Gobierno Nacional.
Al respecto, la norma dispone aprobar la Operación de Endeudamiento de Corto Plazo, bajo la modalidad de otorgamiento de la Garantía del Gobierno Nacional hasta por un monto en soles equivalente a US$ 1 000 000 000,00 (mil millones de dólares americanos) en respaldo de las obligaciones a cargo de PETROPERÚ S.A, derivadas de un préstamo que el Banco de la Nación debe otorgar a favor de dicha empresa para financiar capital de trabajo.
Economía
Aplicarán ISC a los juegos y las apuestas deportivas
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14 de Septiembre, 2024MEF emite norma con la que espera recaudar S/ 110 millones al año.
El Poder Ejecutivo publicó el Decreto Legislativo Nº 1664 con el que se viabiliza la aplicación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y del Impuesto a los Juegos a Distancia y a las Apuestas Deportivas a Distancia.
Según el Ministerio de Economía y Finanzas, este decreto establece un tratamiento impositivo uniforme para los juegos de azar y apuestas, tanto presenciales como a distancia.
El MEF estima que su implementación permitirá recaudar alrededor de S/ 110 millones anuales.
De este modo, las empresas constituidas en el Perú y en el exterior, que operen juegos de azar y apuestas a distancia en el mercado peruano mediante plataformas tecnológicas, tendrán la misma responsabilidad tributaria que las que operan de manera presencial.
Además, la norma establece facilidades para el cumplimiento de obligaciones tributarias. Las empresas constituidas en el exterior podrán declarar y pagar los referidos impuestos en dólares de los Estados Unidos de América y no tendrán la obligación de fijar domicilio fiscal en el país, entre otras facilidades.
La norma modifica la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo y la Ley que regula la explotación de los juegos a distancia y apuestas deportivas a distancia (Ley N° 31557).
La publicación de este Decreto Legislativo es parte de las iniciativas del Gobierno para optimizar el sistema tributario, reducir la informalidad y mejorar la recaudación.
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