Economía

Marca país: publican ley para promover y fortalecer la imagen del Perú

Se busca incentivar el turismo, el comercio y las inversiones

El Poder Ejecutivo promulgó la ley que establece la marca país Perú para promover y fortalecer la imagen de nuestra patria a nivel nacional e internacional, la cual previamente había sido aprobada por el Congreso de la República.

Mediante Ley Nº 31877, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se busca contribuir en el fortalecimiento de la imagen del Perú como país e incentivar el turismo, el comercio y las inversiones empresariales.

Entre las acciones que se desarrollarán se encuentras las siguientes:

– Promover la imagen y la marca país Perú en todos los eventos oficiales en el país y en el exterior.

– Promover el desarrollo de la marca país Perú a través de acciones, actividades, programas o proyectos vinculados a la promoción de la imagen del país a nivel nacional e internacional.

– Promover el desarrollo de estudios, investigaciones, campañas, eventos y actividades a nivel nacional e internacional para promover la imagen y la marca país Perú, incluyendo componentes de innovación y desarrollo tecnológico cuando corresponda.

– Promover el diseño, elaboración y gestión del material necesario para la difusión a nivel nacional e internacional de la imagen y de la marca país Perú.

La norma indica que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) emiten las normas y acciones necesarias para la aplicación e implementación de la presente ley.

El Poder Ejecutivo, a través de sus sectores competentes, realiza las acciones pertinentes con la finalidad de dar continuidad a las acciones de promoción y campañas de la marca país Perú.