Press "Enter" to skip to content

Julio Velarde saluda reinicio de construcción de Tía María: “Puede dar más confianza en nuevos proyectos mineros”

El presidente del BCR remarcó que la reanudación de Tía María aumentará la inversión privada desde el 2025.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, saludó el reinicio de la construcción del proyecto Tía María, en Arequipa, al destacar que podría generar una mayor confianza en nuevos proyectos mineros.

“Puede dar más confianza en nuevos proyectos mineros y parece estar vislumbrándose eso. Es una buena noticia, cumplió con todos los permisos y parece que tiene la aceptación de la comunidad”, expresó el reconocido banquero a la prensa tras la presentación de la moneda peruana de la XIII Serie Iberoamericana.

Asimismo, Velarde remarcó que la reanudación de las operaciones de Tía María aumentará la inversión privada desde el 2025.

“Algo aumenta la inversión, pero más va a aumentar el próximo año y el 2026”, manifestó el titular del BCR.

En otro momento, el economista estimó que el crecimiento económico de mayo podría ser de alrededor del 5% o ligeramente mayor.

Consultado sobre el silencio de la mandataria Dina Boluarte frente a la prensa, Julio Velarde dijo que no cree que tenga un impacto en la economía.

“No creo que tenga ningún impacto realmente”, afirmó Velarde, a la vez que subrayó que la economía se está fortaleciendo.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *