Press "Enter" to skip to content

Juan Luis Guerra: Indecopi inicia fiscalización contra promotora de conciertos

La Dirección de Fiscalización del Indecopi inició una fiscalización a la promotora del evento Fans & Music Entertainment para determinar si cumplieron con la normativa de protección al consumidor.

Ello tras recibir reportes de decenas de usuarios que no lograron ingresar al concierto “Juan Luis Guerra 4.40”, realizado el 22 de noviembre, debido a que presuntamente el aforo habría sobrepasado su límite.
 
Entre otros aspectos, el Indecopi verificará la cantidad de entradas vendidas en relación con el aforo del local y las medidas de seguridad implementadas por el proveedor.
 
Asimismo, las medidas adoptadas por el proveedor frente a las personas que no pudieron acceder al evento (la reprogramación o el reembolso); y la información brindada a los consumidores sobre las medidas que se adoptarán ante las restricciones de acceso al evento. 
Cabe señalar que anoche, durante la primera fecha del concierto, personal del Indecopi acudió al local Arena Perú, donde se desarrollaba dicho evento, a fin de recabar información preliminar sobre lo sucedido. 
 
Al respecto, representantes de la promotora indicaron que habría una disposición de la municipalidad de Surco de limitar el ingreso de las personas al evento.  
 
Continuando con su labor fiscalizadora, un equipo del Indecopi acude hoy, 23 de noviembre, a la segunda presentación del artista, a fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones de la promotora, en materia de protección al consumidor. 
 
En ese sentido, se exhorta a la empresa Fans & Music Entertainment a cumplir con sus obligaciones, con el objeto de evitar que se vulneren los derechos de los asistentes.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *