José Antonio Salardi, viceministro de Mype e Industria, indicó que las empresas de ahora cuentan con mayor predictibilidad para invertir en desarrollo tecnológico, investigación científica e innovación tecnológica (I+D+i)
El Decreto de Urgencia 010-2019 aprobado recientemente por el Gobierno prorroga hasta el 2022 la vigencia de la Ley 30309 “Ley que promueve la Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica”, que concluía el 31 de diciembre de este año.
Para los contribuyentes cuyos ingresos netos no superen las 2,300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalentes a 9 millones 660,000 soles, y que efectúen gastos en proyectos de I+D+i, podrán acceder a una deducción adicional del 50% al resto de las empresas.
De esta manera, los contribuyentes de menor tamaño (la micro, pequeña y mediana empresa) accederán a una deducción del 215%, si el proyecto es realizado en el país en centros autorizado por el Concytec.
Asimismo, obtendrá una deducción del 175%, si el proyecto es realizado en un centro no domiciliado en el país autorizado por Concytec.