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Indecopi inició investigación preliminar a Interbank tras reclamos de usuarios

Sobre disminución en los saldos de sus cuentas bancarias

El Indecopi, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 (CC3), inició de oficio una investigación preliminar a Interbank, tras una serie de reclamos reportados por usuarios ante la disminución en los saldos de sus cuentas bancarias.

La investigación preliminar tiene su base en el monitoreo y recojo de información efectuado por la Dirección de Fiscalización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) desde el pasado fin de semana, en que se registraron los mencionados inconvenientes. 

Al respecto, se debe recordar que el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que los proveedores tienen el deber de ofrecer a los consumidores toda la información relevante para efectuar un uso o consumo adecuado de los productos o servicios ofrecidos; y que estos deben corresponder a lo ofrecido a los consumidores en función a la información transmitida, así como las características y naturaleza de los productos o servicios. 

En caso de indicios de presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor, la Secretaría Técnica de la CC3 se encuentra facultada para iniciar, de ser el caso, un procedimiento administrativo sancionador, el cual, de verificarse infracciones, implicaría la imposición de sanciones a la empresa y medidas correctivas a favor de los consumidores afectados. 

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La institución recuerda a los usuarios que, frente a cualquier inconveniente o necesidad de orientación, pueden escribir al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe o pueden iniciar formalmente sus reclamos en el siguiente link: Servicio Reclama Virtual .

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