Press "Enter" to skip to content

Impulsarán inversión con Mesa Ejecutiva Minero Energético

Ministro José Arista, se reunió con representantes de ambos sectores del sector público y privado para relanzar este mecanismo de diálogo y propuesta.

Con el objetivo es identificar, promover y proponer acciones que impulsen a los sectores minero, de hidrocarburos y energético, con un enfoque de sostenibilidad, el ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo, se reunió con representantes de entidades del gobierno central e instituciones privadas.

Esa será la tarea de la Mesa Ejecutiva Minero Energética, que será relanzada como un mecanismo de diálogo y propuesta en función de apuntalar las inversiones en estos sectores.

Arista destacó que el sector minero energético contribuirá a dinamizar la economía, y la Mesa Ejecutiva es una herramienta para identificar los problemas y dar solución a los mismos, contribuyendo así con el desarrollo y la mejora de la productividad.

“Queremos repotenciar la actividad económica, potenciar más las Mesas Ejecutivas porque es un mecanismo a través del cual se van eliminando los cuellos de botella y reduciendo los tiempos de los trámites, y donde la administración pública entra en contacto con el sector privado y, de alguna manera, interioriza las restricciones, las modificaciones legales. Queremos motivar al sector privado a que invierta más”, sostuvo.

Resaltó la importancia que diversos actores intercambien opiniones de manera directa y transparente. “El progreso es el premio al trabajo en equipo, por eso es importante que los sectores público y privado trabajen en equipo. Tengan la confianza de que los acuerdos a los cuales lleguemos los vamos a mantener, los vamos a trabajar”, agregó el ministro.

En el relanzamiento de la Mesa Ejecutiva Minero Energético participaron el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro; el viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Henry Luna; funcionarios públicos de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Minem, del Ministerio del Ambiente, del Ministerio de Agricultura y Riego, del Ministerio del Interior, de Concytec, Cofide, Promperú, Sucamec, de la Autoridad Nacional del Agua, Senace, Sernanp, Oefa y Osinergmin.

También altos directivos de entidades privadas y gremios empresariales como ADEX; del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú; de la Sociedad Nacional de Industrias; de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos; de la Asociación Peruana de Energías Renovables, entre otros.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *