Press "Enter" to skip to content

¡Gran inauguración a la vista! Conoce todo sobre Mega Polvos, el primer centro comercial de Los Olivos

El año 2023 marcó la llegada de dos importantes proyectos que significaron un avance considerable en la infraestructura de dos localidades: el primer centro comercial de Iquitos y el primero de San Juan de Lurigancho. Este hecho no hizo más que aumentar el interés de los inversionistas en este tipo de emprendimientos, especialmente en los distritos de Lima Norte, reconocidos por su potencial de crecimiento. Entre ellos se encuentra Los Olivos, donde los residentes aguardan la apertura del primer centro comercial, Mega Polvos.

Mega Polvos es una iniciativa que surge del reconocido emporio comercial Polvos Azules. Un grupo de empresarios peruanos que operaban en ese lugar decidieron apostar por la construcción de un centro comercial que albergaría más de 1,500 tiendas, un centro bancario y un variado patio de comidas, ofreciendo así una amplia oferta gastronómica para las familias.

Las obras comenzaron en 2018, pero fueron interrumpidas para ajustar el diseño original y reducir costos. Es importante destacar que este proyecto se sustenta completamente con capital propio, sin respaldo bancario.

Se espera que la primera fase del centro comercial se inaugure en diciembre del presente año, con una inversión acumulada de 300 millones de soles y una extensión total de 20,000 metros cuadrados. Esta fase incluirá espacios de estacionamiento para 500 vehículos y alrededor de 650 tiendas en el primer piso, con acceso directo desde la calle a otras 16 tiendas adicionales.

El proyecto completo, que consta de tres pisos y una zona de eventos y conciertos de 10,000 metros cuadrados, se prevé finalice en el último trimestre de 2025. Ofrecerá más de 1,500 tiendas, un centro bancario, un patio de comidas con reconocidas marcas de comida rápida, un cine y un gimnasio.

Mega Polvos estará ubicado estratégicamente en la cuadra 57 de la avenida Alfredo Mendiola, esquina con la avenida Universitaria, cerca de la tienda Tottus, lo que garantizará un acceso fácil para los clientes y visitantes, con múltiples opciones de transporte público y cercanía a importantes vías de tránsito.

El desarrollo de la construcción ha alcanzado un avance del 30 % gracias al capital propio de los más de mil socios empresariales del emporio Polvos Azules, con amplia experiencia en diversos emprendimientos comerciales en la capital.

Además, otro proyecto importante en proceso es el Parque La Molina, que abrirá sus puertas en el cuarto trimestre de 2024 en el distrito homónimo, destacándose por su enfoque ecoamigable y una amplia oferta de servicios y entretenimiento.