Press "Enter" to skip to content

Gobierno invertirá S/ 47.4 millones en mejoramiento del Desembarcadero El Faro Matarani

A través de Fondepes se reafirmó anuncio de convocatoria para la ejecución de este proyecto

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), realizará este año la convocatoria para la ejecución del proyecto de inversión de mejoramiento y adecuación a la norma sanitaria en el Desembarcadero Pesquero Artesanal el Faro Matarani, ubicado en el distrito de Islay, en Arequipa.

En ese sentido, el ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, destacó que el expediente técnico de la obra, antes de su aprobación, ya ha sido socializado con los pescadores artesanales locales. En ese sentido, indicó que se levantaron las observaciones encontradas durante este proceso, luego de lo cual se firmó el acta de conformidad.

“La aceptación del expediente técnico permitirá que el próximo año se inicie la ejecución de la obra. El proyecto demandará una inversión total de S/47,4 millones, beneficiando de forma directa e indirecta a más alrededor de 3 900 personas”, resaltó el titular de Produce.

Asimismo, la jefa del Fondepes, Katia Novoa Sánchez, detalló que las intervenciones previstas incluyen mejoras en áreas administrativas, tareas preliminares, instalación de un sistema de ósmosis inversa, una planta de tratamiento de aguas  residuales (PTAR), y la adecuación del patio de maniobras y del muelle.

También se contempla la mejora del muelle, del rompeolas y del emisor submarino. Además, el DPA será equipado con una cámara frigorífica, un productor y triturador de hielo, y un enfriador de agua.

Situación del talud del cerro

Por otro lado, en lo referente al talud del cerro “Domo la virgen”, la jefa del Fondepes manifestó que esta intervención no se encuentra dentro de la competencia de esta entidad. 

Sin embargo, mostró su disposición para facilitar el apoyo técnico que se requiera en el proyecto.

Las declaraciones de la representante del Fondepes se realizaron durante la Audiencia Descentralizada del Grupo Multipartidario del Congreso de la República Región Arequipa y el Consejo Regional de Arequipa que fue convocada por la congresista de la República, Diana Gonzales

One Comment

Comments are closed.