Press "Enter" to skip to content

Gobierno avanza en destrabe de proyecto Chinecas tras convenio con GORE Áncash

Se ejecutará saneamiento físico legal de las tierras para la obra

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y el Gobierno Regional de Ancash suscribieron hoy un convenio para la ejecución del saneamiento físico legal de las tierras del Proyecto Especial Chinecas.

La actividad contó con la participación del titular del Midagri, Ángel Manero, quien destacó que “con Chinecas son 83,000 nuevas hectáreas que se incorporarán al desarrollo productivo nacional. Considerado como uno de los 15 proyectos de irrigación más grandes del mundo”.

Especial Chinecas, cuya inversión proyectada asciende a los 800 millones de dólares y cuyo destrabe, junto a la tercera etapa de Chavimochic en la región La Libertad, convertirá al norte en un polo de desarrollo agroexportador.

Cabe recordar que, en los primeros días de abril, se firmó el contrato entre la Agencia Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Consorcio LSH Consulting Engineers S.A.C. – Agua Energía y Minería Ingenieros Consultores S.A.” (peruano – alemán) para la elaboración de los estudios técnicos de preinversión, que contribuirán a definir el mecanismo de inversión para el proyecto agrícola Chinecas.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *