Press "Enter" to skip to content

Fonavi: ¿qué documentos debo presentar para acceder a la devolución de aportes?

Conoce en esta nota todos los detalles sobre los requisitos para cobra

La devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se ha reiniciado este jueves 25 de abril y para ello se deberán cumplir ciertos requisitos a fin de poder hacer efectivo el reintegro del dinero.

¿Quiénes pueden acceder a la devolución del Fonavi 2024?

 
Según Resolución Administrativa Nº 001-2024/CAH-LEY Nº 29625, en esta oportunidad se beneficiará solo a los fonavistas vivos mayores de 80 años cumplidos al 31 de marzo del 2024, así como a los registrados en el Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y a quienes padecen de enfermedades graves
 
Además, este padrón comprende solo a los que han cobrado parcialmente la devolución de sus aportes en alguna oportunidad anterior, es decir, los beneficiarios deben formado parte de uno de los grupos de pago anteriores (1° al 19°).
 

¿Qué documentos debo presentar para la devolución del Fonavi?

 
Según Sandro Núñez, ex presidente de la Comisión Ad Hoc encargada del proceso de devolución de aportes, no se requiere de algún otro documento salvo el Documento Nacional de Identidad (DNI) que lo pedirá el Banco de la Nación.
 
“Si está dentro del padrón que figura en la página web y está usted disponible para cobrarlo, vaya con su DNI simplemente”, refirió el también socio del Estudio Rubio, Leguía, Normand y Asociados al programa “Andina Al Día” de Andina Canal Online.
 

 

¿Qué es el CERAD?

 
El Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD) es un documento expedido por la comisión ad hoc en la cual se determina las aportaciones que tenía el fonavista. 
 
Este documento se entrega de manera gratuita y su fin es meramente informativo, ya que no es necesario presentarlo al Banco de la Nación para exigir la devolución del dinero.
 

Link de Fonavi 2024

 
Si quieres consultar  si eres beneficiario o no, deberás ingresar a esta web al módulo de consulta y luego seleccionar la opción “4. En todo caso, consulta aquí con el número del documento nacional de identidad (DNI) del fonavista titular.