Press "Enter" to skip to content

Fonavi 2024: mira en este link si eres beneficiario de la devolución de aportes

Pagos en Banco de la Nación considera mayores de 80 años, registrados en Conadis y personas con enfermedades graves

¡Atención, fonavista! El pasado jueves 25 de abril empezó nuevamente la devolución de aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) y para ello ya se habilitó la web de consultas sobre los beneficiarios.


 
 
Como se sabe, la Comisión Ad Hoc encargada de la devolución de dinero del Fonavi autorizó el pago a un total de 153,182 personas, quienes cobrarán la suma total de 384 millones de soles.
 
 

¿Quiénes son los beneficiarios?

 
Según Resolución Administrativa Nº 001-2024/CAH-LEY Nº 29625, en esta oportunidad se beneficiará a los fonavistas mayores de 80 años cumplidos al 31 de marzo del 2024, así como a los registrados en el Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y a quienes padecen de enfermedades graves. 
 
Además, este padrón comprende solo a los que han cobrado parcialmente la devolución de sus aportes en alguna oportunidad anterior, es decir, los beneficiarios deben formado parte de uno de los grupos de pago anteriores (1° al 19°).
 

 

¿Cuánto se devolverá a cada fonavista?

 
Se considerará un monto mínimo de devolución de 40 soles, por lo que se dará la oportunidad a los fonavistas que tuvieran devoluciones por debajo de dicho monto para que puedan acreditar mayores aportes en el transcurso del tiempo.
 

Link de Fonavi 2024

 
Si quieres consultar  si eres beneficiario o no, deberás ingresar a esta web al módulo de consulta y luego seleccionar la opción “4. Consulte aquí si es parte del Reintegro Nº 01, abril 2024”, con el número del documento nacional de identidad (DNI) del fonavista titular.
 

¿Dónde cobrar el Fonavi?

 
El Banco de la Nación será la entidad financiera encargada de realizar los pagos a los fonavistas al denominado primer grupo de reintegros del padrón nacional 2024. Para ello, el beneficiario debe presentar el DNI en formato físico.
 
El Banco de la Nación recuerda que el trámite es totalmente gratuito, el banco no realiza ningún cobro por el pago a los beneficiarios.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *