Press "Enter" to skip to content

Expectativas de inflación en Perú bajan a 2.64 % en enero 2024

Son las menores en 30 meses, destaca el Banco Central de Reserva

Las expectativas de inflación a 12 meses en el Perú, de los analistas económicos y del sistema financiero se redujeron de 2.83 % en diciembre de 2023 a 2.64 % en enero de este año, destacó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

”De esta forma, permanecieron en el rango meta por segundo mes consecutivo y alcanzaron su menor nivel en 30 meses desde junio de 2021”, subrayó el ente emisor.

Asimismo, el BCR indicó que en enero todos los agentes económicos redujeron sus proyecciones de inflación para este año y esperan que esta se ubique dentro del rango meta.

Explicó que los analistas económicos bajaron su previsión de 2.7 % en diciembre de 2023 a 2.6 % en enero del presente año; las empresas del sistema financiero lo hicieron de 3 % a 2.7 %; y las empresas no financieras de 3,5 por ciento a 3,0 por ciento en dicho lapso de tiempo. 

“Para el próximo año, los tres grupos de agentes económicos mantuvieron sus proyecciones de inflación entre 2.5 %  y 3 %, dentro del rango meta inflacionario”, puntualizó el ente emisor.