Press "Enter" to skip to content

¿Eres trabajador público? Conoce cómo acceder hasta S/ 145,000 de préstamo

Quienes accedan pueden pagarlo hasta en un plazo de 72 meses

En los últimos 12 meses, de las nueve millones de personas que integran la Población Económicamente Activa (PEA) de Lima, 4.5 millones no presenta actividad crediticia, según Equifax.

Los factores de este resultado son muchos, tales como los múltiples requisitos que solicitan las entidades financieras para que los peruanos puedan acceder a un préstamo, las pocas facilidades de pago, entre otros.
 
Pese a este contexto, poco a poco, en el mercado local están surgiendo instrumentos crediticios de fácil acceso, y que ofrecen buenas condiciones para los trabajadores. 
 
Uno de estos es el Crédito por Convenio el cual está destinado a las personas que se encuentran debidamente empleadas en alguna entidad del Estado que tiene un convenio vigente con dicha institución.
 
“El Crédito por Convenio es un préstamo de consumo que tiene como objetivo satisfacer las necesidades crediticias de una persona, ya sea para la consolidación de deudas o, exclusivamente, para fines de consumo. Estos son canalizados a través de la empresa o institución donde la persona trabaja mediante el descuento por planilla”, refiere Ricardo Kanna, gerente de Productos y Medios de Pago de Banco Pichincha.
 
Este producto, ofrece préstamos de hasta 20 veces el sueldo de la persona solicitante. Los montos a los que pueden acceder los trabajadores oscilan entre los 1,000 hasta los 145,000 soles.
 
Otros beneficios que ofrece el Crédito por Convenio son: no cobra intereses moratorios ni comisión por desembolso; no compra deudas de otras instituciones financieras; brinda un Seguro de Desgravamen, que además da acceso al programa “Protección Familiar”; otorga un plazo de hasta 90 días para pagar la primera cuota después del desembolso; y, finalmente, el préstamo puede ser pagado hasta en 72 meses.
 
“Todas estas condiciones son sujetas a evaluación crediticia, según la capacidad de pago de cada persona. Al ser préstamos cuyo pago se realiza a través del descuento por planilla, las condiciones de estos préstamos son preferenciales”, indica el ejecutivo.